Padres e hijos


La salud del bebé depende de su madre
La nutrición de la mujer embarazada es importante para el desarrollo del embrión y para la salud del niño más adelante en la vida. Sabemos que complementar la dieta con vitaminas específicas aumenta la salud del feto, por ejemplo, tomando ácido fólico (vitamina B9) se reduce el riesgo de espina bífida en los bebés. Sin embargo, no todo lo que la embarazada o madre lactante puede consumir es beneficioso para el bebé en desarrollo. Un nuevo estudio publicado en la revista BioMed Central muestra que la cafeína está relacionada con los bebés con bajo peso al nacer y que la cafeína del café está vinculada al aumento de la duración del embarazo. (Sigue leyendo)


Beneficios de la meditación durante el embarazo y la lactancia

Embarazo

Meditación durante el embarazo
La respiración profunda durante la meditación y la relajación del cuerpo que la acompaña, producen múltiples beneficios para la salud de la madre embarazada y del bebé. El ejercicio de la meditación ayuda a la madre a ser más consciente del bebé en su seno y de los movimientos del pequeño en su interior, lo que aumenta la satisfacción del propio embarazo, la sensación de felicidad y el sentimiento de unión con el bebé. El ejercicio de la meditación ayuda a la madre a prepararse para el parto a la vez que propicia un ambiente tranquilo para el bebé. El cuerpo en situación de estrés genera sustancias químicas como el cortisol y la adrenalina, que podrían excitar al bebé o trasladar al bebé la sensación de estrés de la madre. La práctica diaria de la meditación elimina el estrés y con él, las sustancias dañinas. (Sigue leyendo)


La lactancia materna reduce el riesgo de cáncer de ovario

Amor de madre
Artista: Noesan

Hasta ahora se nos venía informando de los beneficios de la lactancia materna en los bebés y en las madres, en las que se ha demostrado que reduce el riesgo de padecer cáncer de mama. Los beneficios de la lactancia materna sobre los bebés están bien documentados, no así los aspectos positivos sobre las madres. Pero ahora, una nueva investigación viene a demostrar que, además, el dar de mamar a tu bebé puede reducir hasta en un 91 % tus probabilidades de desarrollar un cáncer de ovario. (Sigue leyendo)





Niños sin alergias
Según un nuevo estudio publicado en la revista Thorax el consumo de  alimentos procesados aumenta hasta un 39 % el riesgo de padecer síntomas graves en los adolescentes. 

Algunos alimentos pueden aumentar o disminuir el riesgo de desarrollar asma, rinoconjuntivitis y eccema. (Sigue leyendo)

El efecto positivo del yoga en los niños

Niños y yoga
El yoga consiste en ejercicios de estiramiento específicos realizados con un control de la respiración profunda. Las personas de todas las edades y condiciones pueden beneficiarse de la práctica del yoga, incluso los niños. La práctica del yoga para niños se centra en la respiración, la concentración y en algunos aspectos del estiramiento.

Tal vez practiques yoga para enfocar tu mente y tu cuerpo, y te plantees convencer a tus hijos para que hagan lo mismo. Y es que enseñar a los niños a hacer yoga, o apuntarlos a clases de yoga puede ser muy beneficioso para su salud. (Sigue leyendo)


Loco, persa de 2 años en adopción
Protectora de Animales: Amigos del Perro
En estas fechas muchos son los niños que aprovechan la ocasión para convencer a sus padres de traer un animal a casa con la excusa de habérselo pedido a los Reyes Magos. Y muchos son los padres que acaban cediendo a las plegarias de los niños que llevan tiempo lloriqueando por un cachorro.

En estos casos, hay una serie de cuestiones que debemos considerar seriamente para no equivocarnos.  (Sigue leyendo)


El sistema de tickets para niños desobedientes


¿Tienes un niño rebelde, desobediente y muy enérgico en casa y ya no sabes cómo reaccionar con él? Prueba el sistema de tickets. Es un sistema muy útil para canalizar el comportamiento de los niños con carácter fuerte y obstinado, que no responden bien con otras técnicas.
¿En qué consiste?
Cada mañana al despertar se le entregan al niño tres "tickets" o cromos para empezar el día. Cada vez que ayude cuando se le solicita, cuando haga las tareas que tiene asignadas, cuando cuide y proteja a su hermano pequeño, cada vez que tenga buena actitud, etc. (Sigue leyendo)



Remedios naturales para bajar la fiebre


Niño con fiebre
Niño con fiebre
La temperatura de tu cuerpo varía durante el día, dependiendo del nivel de actividad, ritmo cardíaco, o incluso de la temperatura ambiente. Conocemos como fiebre una temperatura corporal superior a 37,5º C en un termómetro oral. Considerándose como fiebre alta, más de 39,4º C. La fiebre puede ser indicio de una infección o una emergencia médica. La consulta médica en caso de fiebre es obligatoria, pero entre tanto podemos recurrir a algunos remedios naturales que nos pueden ayudar a bajar la fiebre. (Sigue leyendo)

Gominolas
Varias investigaciones han demostrado que los aditivos alimentarios utilizados en cientos de alimentos y bebidas infantiles pueden causar aumento de actividad, descontrol, rabietas y mal comportamiento en los niños. Un estudio financiado por el gobierno británico confirma lo que muchos padres han sospechado durante mucho tiempo sobre el efecto de las sustancias químicas incluidas en caramelos, galletas y otros alimentos. Y es que los colorantes añadidos a productos como caramelos, gominolas y bebidas gaseosas podrían provocar problemas de conducta hasta a una cuarta parte de los niños pequeños. (Sigue leyendo)

Permanecer sentado ayuda a tu bebé a aprender

Bebés
Desde el efecto Mozart y los vídeos educativos, muchos padres quieren ayudar a sus hijos en el aprendizaje. Una nueva investigación de la Universidad Estatal de Dakota del Norte muestra que algo tan simple como la posición de los bebés mientras aprenden desempeña un papel fundamental en su desarrollo cognitivo.

El estudio muestra que, el permanecer sentados, ya sea por sí mismos o con ayuda, juega un papel importante en cómo los bebés aprenden. El estudio titulado "Mantener la postura mejora la diferenciación de objetos en los bebés", co-escrito por Rebecca J. Woods, profesora de psicología doctoral en la North Dakota State University, y por la profesora de psicología Teresa Wilcox de Texas A & M, se publicó en la revista Developmental Psychology ®. (Sigue leyendo)

¿Conoces la leyenda del Llamador de Ángeles?

El rostro de un ángelUn Llamador de Ángeles tiene la facultad de proteger a quien lo posee y favorecer su bienestar. Es una joya con forma de esfera de plata de ley con diminutos trozos de plata en su interior. Estos trozos al chocar entre ellos crean un delicado sonido que atrae a los Ángeles, que acuden a su llamada aportando protección, amor y apoyo a quién les solicita su ayuda.

El sonido armonizador de un Llamador de Ángeles, trae paz y alegría al espíritu. (Sigue leyendo)


AIJU (el Instituto Tecnológico del Juguete) presenta este año la 22ª edición de la Guía AIJU, única guía de juguetes basada en estudios con niños y familias.

La Guía AIJU se ha convertido en un referente para consumidores, educadores, fabricantes y comerciantes, por la credibilidad y el rigor de sus contenidos y recomendaciones.

El distintivo gráfico que informa que un producto ha sido recomendado en una determinada edición de la Guía de Juegos y Juguetes AIJU, (Sigue leyendo)



Paseando con papá
Según un estudio publicado en la edición de julio de Psychosomatic Medicine, la paternidad puede dar a la gente una mayor resistencia al resfriado.

Un equipo de investigadores dirigido por psicólogos de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, Pensilvania,  han encontrado que los padres tienen la mitad de probabilidades de desarrollar una infección del tracto respiratorio superior después de haber sido expuestos al virus del resfriado que las personas sin hijos. (
Sigue leyendo)



Los bebés de familias con perro o gato son más saludables

Amigos para siempre
Amigos para siempre
Los perros ya no son sólo el mejor amigo del hombre – estos peludos miembros de la familia también pueden proteger a los bebés contra las infecciones y problemas respiratorios, según un estudio europeo publicado en la revista Pediatrics.

Los investigadores, encontraron que los bebés finlandeses que viven con un perro o con un gato sufren de menos infecciones de (Sigue leyendo)


Importancia de la higiene dental
Los dientes de bebé de un niño, llamados también dientes de leche, comienzan a aflojarse y caer por su cuenta para hacer espacio a los dientes permanentes a la edad de 5 ó 6 años. Sin embargo, cada niño tiene sus propios ritmos de crecimiento y el tiempo puede variar de unos niños a otros, habiendo casos de niños que pierden su primer diente con 4 años y otros no lo han perdido hasta los 7 años. Generalmente, los niños a los que les salieron los dientes de bebé primero, suelen perder estos dientes antes, también, las niñas suelen perder los dientes de leche antes que los niños. Los últimos dientes de leche se caen generalmente a los 12 ó 13 años. (Sigue leyendo)

Bebé y mamá
La deficiencia de vitamina C materna durante el embarazo puede tener consecuencias graves para el cerebro del bebé. Y una vez que se ha producido daño cerebral, no puede ser revertido por suplementos de vitamina C después del nacimiento. Esto se muestra a través de una nueva investigación que la Universidad de Copenhague acaba de publicar en la revista científica PLoSONE(Sigue leyendo)


Embarazo y alimentación
Embarazo sano
Un embarazo natural incluye cuidar de tu cuerpo y crear un entorno interno y externo de elementos sanos y positivos, como llevar una alimentación sana, mantener el cuerpo bien hidratado, hacer el ejercicio adecuado, escuchar historias positivas sobre otros nacimientos, recopilar datos, planificar la llegada del pequeño y colaborar con el médico y matrona que te acompañará cada paso de tu embarazo. (Sigue leyendo)



Los niños necesitan por lo menos siete minutos diarios de actividad física intensa

Natación para niños
Los niños necesitan un mínimo de siete minutos al día de actividad física intensa, según demuestra una reciente investigación publicada por la Universidad de Alberta.

Richard Lewanczuk, el investigador principal, afirma que "los niños no necesitan mucha actividad física intensa para obtener los beneficios del ejercicio." Siete minutos de actividad física intensa son suficientes, pero esta actividad física debe ser intensa para prevenir el aumento de peso, la obesidad y sus consecuencias adversas para la salud. En la sociedad actual, la mayoría de los niños no tienen esa actividad. (Sigue leyendo)

Diez remedios naturales para aliviar el dolor de la dentición

Primeros dientes del bebé
Los primeros dientes del bebé aparecen generalmente en torno a los cinco o seis meses y el último aparece alrededor de los dos años y medio. La dentición no parece molestar demasiado a algunos bebés, mientras que, otros se vuelven muy inestables, inquietos y no pueden dormir. Si nuestro bebé está pasando un mal momento con la dentición, aquí están diez maneras naturales para aliviar su malestar. (Sigue leyendo)



Lactancia materna
Lactancia materna
Los beneficios de la leche materna siempre han sido conocidos, pero ahora los científicos del Centro Médico de la Universidad de Duke, en Durham, Carolina del Norte, han descrito una característica única que hace que la leche materna sea mejor que la fórmula infantil para proteger a los bebés contra las infecciones y enfermedades. (Sigue leyendo)



Remedios naturales para mejorar la cantidad y calidad de la Leche Materna


 La leche materna es el mejor alimento para tu hijo, ya que es un escudo contra las enfermedades. Además te ayudará a recuperarse del parto, facilitando el equilibrio hormonal. Como madre es importante tu alimentación durante la lactancia. Debes seguir una dieta equilibrada, ya que es importante que comas de todo: frutas, verduras, pescado, cereales, pastas y, sobre todo, mucho líquido. La cantidad de comida no ha de ser mayor ni menor de lo habitual, simplemente come según tu apetito. (Sigue leyendo)