miércoles, 13 de febrero de 2013

Usos de la arcilla verde


La arcilla verde, es un producto versátil y fácil de usar. Es rica en minerales y oligoelementos como sílice, magnesio, calcio y hierro y, al ser fácil de conseguir, es un producto ideal para realizar nuestros propios tratamientos de belleza en casa.

Mascarilla facial de arcilla verde para una piel hermosa y radiante
- 1 taza de arcilla verde fina
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de aceite de oliva o de aceite de almendras dulces
- Media taza de agua natural

Mascarilla de Illite o arcilla verde
En pieles normales, agrega hasta 3 gotas de aceite esencial de lavanda y mezcla bien.
En pieles secas, añade 1 cucharada de aceite de jojoba y 3 gotas de aceite esencial de sándalo y mezcla bien.
Para pieles grasas, agrega 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido o jugo de pomelo y mezcla bien. También puedes añadir hasta 3 gotas de aceite esencial de limón y mezclar bien.

Disuelve la miel en el agua filtrada, agrega lentamente el aceite y mezcla bien. Añade poco a poco la arcilla verde y mezcla vigorosamente hasta que la mezcla esté suave y cremosa.

Aplica sobre rostro y escote. Relájate y déjala actuar durante 10 a 15 minutos. Después retira la mascarilla con una esponja o un paño de algodón humedecido con agua tibia.

Después de 3 minutos, la máscara empieza a tensar la piel según se seca. Las pieles especialmente sensibles pueden experimentar una ligera sensación de hormigueo o enrojecimiento después de quitar la máscara. Pero esta reacción es normal en algunos tipos de piel y durará unos pocos minutos.

Arcilla verde para el tratamiento de la celulitis
Prepara una máscara base:
- 1 taza de arcilla verde fina
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de aceite de oliva o de aceite de almendras dulces
- Media taza de agua natural

y añade 10 gotas de aceite esencial de naranja. Aplica sobre los muslos (o la zona afectada por la celulitis que quieras tratar) y relájate durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo retira con una ducha de agua fría.

Arcilla verde para un cabello fino y brillante
Prepara la máscara base:
- 1 taza de arcilla verde fina
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de aceite de oliva o de aceite de almendras dulces
- Media taza de agua natural

y añade 2 cucharadas de aceite de jojoba. Aplica generosamente sobre el cabello mojado. Deja actuar 10 minutos y enjuaga con agua tibia a fresca. Después lava con tu champú habitual como de costumbre.

Arcilla verde para los pies cansados, doloridos o inflamados y para la retención de líquidos
Añade un puñado de arcilla verde en agua caliente y hasta 3 gotas de aceite esencial de lavanda. Pon en remojo tus pies hasta que el agua se enfríe.


También te puede interesar:


La información contenida en este blog tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico.

Fotos: Free Digital Photos: Beauty by Africa