viernes, 1 de febrero de 2013

Beneficios de la meditación durante el embarazo y la lactancia


Embarazo

Meditación durante el embarazoLa respiración profunda durante la meditación y la relajación del cuerpo que la acompaña, producen múltiples beneficios para la salud de la madre embarazada y del bebé. El ejercicio de la meditación ayuda a la madre a ser más consciente del bebé en su seno y de los movimientos del pequeño en su interior, lo que aumenta la satisfacción del propio embarazo, la sensación de felicidad y el sentimiento de unión con el bebé. El ejercicio de la meditación ayuda a la madre a prepararse para el parto a la vez que propicia un ambiente tranquilo para el bebé. El cuerpo en situación de estrés genera sustancias químicas como el cortisol y la adrenalina, que podrían excitar al bebé o trasladar al bebé la sensación de estrés de la madre. La práctica diaria de la meditación elimina el estrés y con él, las sustancias dañinas.


Lactancia
Recién nacido
La práctica de la meditación durante la lactancia aporta tanto a la madre como al pequeño múltiples beneficios. Ayuda a la madre a sobrellevar con tranquilidad y buen humor la demanda de atención del bebé y del resto de la familia. Un momento ideal para meditar es la hora de la siesta vespertina del pequeño. Muchas madres duermen al niño en brazos mientras le dan el pecho. Comenzar la respiración profunda y la meditación cuando tomamos al pequeño en brazos, ayudará a la madre y al pequeño a tener su horario, a la vez que enseña al bebé a aceptar la meditación y a aprender la respiración profunda desde pequeño, con los múltiples beneficios para su salud que esto conlleva.





Foto: Free Digital Photos: Pregnant Female Doing Yoga by imagerymajestic bajada/ Newborn Baby Sleeping by papaija2008 2



La información contenida en este blog tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico