miércoles, 13 de febrero de 2013

Arcilla verde para desintoxicar el organismo

Arcilla verde para purgar el cuerpo
La arcilla es consumida por todos los mamíferos herbívoros y en especial por los primates, además de estar considerada como parte de la dieta original del ser humano del Paleolítico. En la actualidad, algunas sociedades tradicionales aún consumen arcilla.

La mayoría de los herbívoros aumentan su ingesta de arcilla con los cambios de las estaciones. También, los seres humanos podemos hacer una desintoxicación a base de arcilla una o dos veces al año para mantenernos lo más saludables posible. La arcilla está considerada como el agente de desintoxicación más potente y universal de los seres humanos, aportándonos beneficios físicos, emocionales e intelectuales.

Las propiedades de absorción de los minerales de la arcilla para el tratamiento de la piel y la curación de enfermedades gastrointestinales está bien documentada, sin embargo, no han recibido suficiente atención por la comunidad científica.

El término de "arcillas curativas" se refiere a los diferentes mecanismos por los que la arcilla mejora la salud de humanos y animales. Droy-Lefaix y Tateo revisaron en 2006 diversos estudios sobre los efectos beneficiosos de los minerales de la arcilla sobre las enfermedades gastrointestinales. Se cree que el efecto medicinal de la arcilla en el tracto gastrointestinal es debido a la absorción de los microbios, virus y toxinas y a la modificación del revestimiento de la mucosa para reforzar las defensas naturales del tejido gástrico. Otros efectos sobre la salud pueden ser el suministro de suplementos alimenticios como el hierro. Pero el tipo de arcilla consumida y su pH son muy importantes también.

Alimentación detox Halliday, experto en salud y autor del libro "The Definitive Detox Diet", recomienda una dieta de desintoxicación de 21 días que consiste en la bebida de una mezcla de 1 cucharadita de té de arcilla verde francesa en un vaso de agua cada mañana, y al menos 30 minutos antes del desayuno. Sólo se debe tomar la arcilla que se disuelva en el agua, desechándose la que se deposite en el fondo del vaso.

Aunque la mayoría de las personas con sistemas fuertes pueden comenzar a tomar arcilla sin ninguna preparación, algunos usuarios deberán realizar una supresión de alimentos tóxicos de la dieta, aceite mineral, alcohol, tabaco, etc. al menos dos semanas antes de comenzar el tratamiento de desintoxicación con arcilla. Además, deberán analizarse todas las posibles contraindicaciones con su médico antes de comenzar una desintoxicación a base de arcilla.

Es importante destacar que no se puede consumir ningún tipo de medicamento (incluidas las píldoras anticonceptivas) ni suplementos vitamínicos durante el tratamiento de desintoxicación con arcilla, pues esta podría interferir en la eficacia del resto de los productos.

Además, cualquier tratamiento de ingesta de arcilla deberá realizarse bajo la supervisión y guía de un profesional médico o dietista.



También te puede interesar:



Fotos: Free Digital Photos: Couple having lunch by Ambro / Young cimpanzee by photokanok


La información contenida en este blog tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico