domingo, 27 de enero de 2013

Salud, riqueza y felicidad en sólo unos minutos con una antigua técnica de sanación hawaiana


Ho'oponopono
¿Pueden cuatro sencillas frases realmente tener la clave para atraer la salud, la felicidad, la paz y la prosperidad a nuestras vidas? Los defensores del Ho'oponopono afirman que sí.

¿Qué es el Ho'oponopono?
El Ho'oponopono es una antigua técnica tradicional desarrollada por los chamanes de Hawaii. Con este sistema poco conocido se crea, sin esfuerzo, un flujo en la vida que mejora las relaciones y con ellas la salud y la economía de la persona.

Mediante el Ho'oponopono se practica el perdón, aceptando toda la responsabilidad por las situaciones negativas que se presentan en la vida. Una vez que la filosofía del Ho'oponopono se entiende realmente, la salud, las finanzas y el bienestar general mejoran.

El Dr. Ihaleakala Hew Len es un modelo ejemplar del poder transformador del Ho'oponopono. Trabajó durante cuatro años en el Hospital Estatal de Hawaii, que atendía a pacientes con una demencia criminal. La rotación del personal del hospital era muy alta debido a la violencia del ambiente de trabajo. El Dr. Len no atendía a pacientes, se limitaba a revisar los expedientes de los pacientes, y después se "limpiaba" a sí mismo usando Ho'oponopono. No paraba de decir "lo siento" y "Te amo" una y otra vez.

Según el Dr. Len en el libro Zero Limits, "Tras unos pocos meses, a los pacientes que debían estar encadenados se les permitía caminar libremente. Otros que tenían que estar fuertemente medicados, comenzaban a mermar su medicación. Y los que no tenían ninguna posibilidad de ser liberados nunca, estaban siendo liberados. No sólo eso, sino que el personal del hospital comenzó a disfrutar yendo a trabajar y el absentismo y la rotación desaparecieron. Terminamos con más personal del que necesitábamos porque los pacientes eran liberados y todo el personal se presentaba a trabajar. Hoy en día, ese pabellón está cerrado."

¿El secreto? "Yo simplemente estaba sanando la parte de mí que los creó", afirma el Dr. Len

Hawaii
El Ho'oponopono cura sentimientos y reacciones negativas. Se puede practicar en cualquier lugar y no es necesario adoptar un nuevo sistema de creencias o religión. Como parte de la ley de la atracción, El Ho'oponopono establece que nosotros somos en última instancia 100 % responsables de todo lo que se cruza en nuestro camino, incluyendo las cosas menos agradables. Cuando adquirimos total responsabilidad de ello y nos limpiamos de negatividad dentro de nosotros mismos, la vida comienza a abrirse y a fluir.
Curación práctica
La práctica por excelencia de Ho'oponopono se compone de cuatro estados silenciosos:

  • Te amo 
  • Lo siento 
  • Por favor, perdóname 
  • ¡Gracias! 
Cuando un sentimiento negativo, una situación negativa o una interacción negativa surge, el practicante debe repetir estas cuatro frases una y otra vez hasta que alcance una sensación de equilibrio y neutralidad. Uno de los puntos clave del Ho'oponopono es que nada se manifiesta externamente; todo es interior. De modo que cuando mentalmente digamos "Te quiero", estamos expresando ese sentimiento hacia nosotros mismos. "Lo siento" es una disculpa por la creación de una situación discordante. Luego, mentalmente nos perdonamos a nosotros mismos por la digresión. Y por último, expresamos nuestra gratitud. Joe Vitale de "The Secret" y practicante de Ho'oponopono desde hace años, dice que aunque sea mentalmente, diciendo "te quiero" ayudaremos a convertir la negatividad en estados realmente más positivos.

"Si podemos aceptar que somos la suma total de todos los pensamientos pasados​​, emociones, palabras, hechos y acciones y que nuestras vidas presentes y elecciones tienen el color o la sombra de este banco de memoria del pasado, entonces empezaremos a ver cómo un adecuado proceso de corrección o ajuste puede cambiar nuestras vidas, nuestras familias y nuestra sociedad." Afirma Morrnah Nalamaku Simeona, reconocida como un tesoro viviente por el Estado de Hawai en 1983.


Fuente: http://www.hooponopono.org / Natural news

Fotos: Free Digital Photo: Mountain Sunrise by M – Pics / The Beach by Liz Noffsinger

 

La información contenida en este blog tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico