miércoles, 5 de diciembre de 2012

Mini ejercicios de relajación: una solución rápida en momentos de estrés


Desconecta y relájate
Estos mini ejercicios son sencillas técnicas de relajación a las que podemos recurrir en cualquier momento para eliminar el estrés. Te pueden ser de ayuda para superar la tensión en el dentista, el estrés frustrante antes de una reunión importante, calmarte cuando te ves atrapado en un atasco de tráfico, o ayudarte a mantener la calma cuando te enfrentas a personas o situaciones irritantes. Si tienes un minuto, dos o tres, estos mini ejercicios te resultarán muy útiles:

Cuando tienes un minuto
Coloca tu mano justo debajo de tu ombligo para poder sentir cómo tu abdomen se eleva y desciende al respirar. Respira profundamente y contén un rato el aire mientras cuentas hasta tres. Exhala y vuelve a contar hasta tres. Continúa respirando profundamente durante un minuto, haciendo una pausa para contar hasta tres después de cada inhalación y exhalación.

Otra opción es, mientras estás sentado cómodamente, toma unas cuantas respiraciones lentas y profundas y en silencio repítete a ti mismo: "Estoy" mientras inhalas y "tranquilo" mientras exhalas. Repítelo lentamente dos o tres veces y deja que tu cuerpo se vaya relajando. Siente cómo tu cuerpo se relaja.

Cuando tienes dos minutos
Relájate en la naturaleza
Cuenta atrás lentamente de 10 a 0. Con cada número, toma una respiración completa, inhalando y exhalando. Por ejemplo, inhala profunda y lentamente mientras piensas "10" para ti. Comienza a expulsar el aire, lentamente. En la próxima respiración, piensa "9", y así sucesivamente. Si te sientes mareado, cuenta más lentamente para espaciar tus respiraciones un poco más. Cuando llegues a cero, deberías sentirte más relajado. Si no es así, puedes comenzar el ejercicio de nuevo.

Cuando tienes tres minutos
Mientras estás sentado, tómate un descanso de lo que estás haciendo y comprueba que tu cuerpo está en tensión. Relaja los músculos de la cara y deja que tu mandíbula se abra un poco. Deja que tus hombros caigan, dejando caer también tus brazos a los lados. Permite que tus manos se relajen, por lo que deberían formarse espacios entre tus dedos. Descruza las piernas y los tobillos. Siente que tus piernas se hunden en la silla, dejando caer las piernas con una separación cómoda. Siente cómo tus pantorrillas y espinillas se vuelven más pesadas y tus pies parecen echar raíces en el suelo. Ahora respira lentamente y exhala lentamente.


Artículos relacionados:




Fotos: Free Digital PhotosYoung Woman Relaxing In Park by adamr / Girl Standing Looking To Sea Mist At Mountain by pat138241


La información contenida en este blog tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico.