jueves, 8 de noviembre de 2012

El frío y el cuidado de la piel


Spa
Cuando llegan el otoño y el invierno, el clima frío y gris reina la mayor parte del tiempo, y la piel necesita un estímulo para mejorar la inmunidad.
El cuidado de la piel que penetra profundamente en la epidermis, estimula una mejor circulación de sangre en la dermis, aumenta el nivel de oxígeno, acelera el mecanismo de crecimiento celular y contribuye significativamente a la renovación de la piel y la salud.

El cuidado profundo de la piel despierta los procesos de reparación, ayudando al fortalecimiento de los sistemas de la piel:
·  La eliminación de toxinas e impurezas, para mejorar el drenaje de la grasa y el sudor.
  • La purificación, que neutraliza la actividad bacteriana.
  • La fijación de agua para la hidratación y la protección de los daños ambientales.
  • La nutrición adecuada, para calmar, suavizar y relajar el tono de la piel.
  • El suavizado de las líneas finas, para un cutis suave y uniforme.
  • Cierra los poros y estimula los procesos de la piel.
Durante el día, la piel está ocupada principalmente en reaccionar al medio ambiente y en protegerse a sí misma de la influencia de la luz y los rayos solares, del viento y la contaminación, y del estrés emocional y físico. Toda la energía de la piel se dirige a su única función, la de servir como barrera de separación entre el cuerpo interior, los órganos y sistemas, y el aire saturado con elementos «hostiles» que rodean el cuerpo.

Cremas de día y serums
Es preferible que estos productos tengan una textura ligera, que se absorba rápidamente en la piel, lo que permite poner el maquillaje. Los productos para usar de día deben contener ingredientes para proteger contra la radiación solar (ya sea originada por el cielo o la nieve), anti-oxidantes y humedad, que es esencial para el funcionamiento de la piel. Durante los periodos de heladas esta humedad es esencial. Los productos también deben contener nutrientes minerales, fortaleciendo el sistema de la inmunidad cutánea.

Durante el día el cuerpo está en movimiento, los sentidos están activos, la interacción con el medio ambiente, la Naturaleza, los objetos inanimados y los seres vivos, obliga a prestar atención a todo lo que nos rodea.

Beber y comer activa el sistema digestivo. Asimismo, los sistemas muscular y nervioso están activos, y la máxima atención del cuerpo es para su comunicación con su entorno y menos para el mantenimiento del equilibrio interno.

Por la noche, cuando el cuerpo duerme, la comunicación está en reposo y permite que el cuerpo dirija toda la fuerza y la energía a los procesos de rehabilitación, a la reparación de los daños causados durante el día y a los procesos naturales de renovación y regeneración.

Los productos de cuidado de noche
Cuidado de la piel
Deben centrarse en el descanso de la piel, de modo que pueda dirigir la energía a los procesos de auto-rehabilitación y auto-recuperación y al equilibrio sistémico.

Por la noche, tiene más importancia la nutrición profunda, en productos de texturas ricas, cuyo proceso de absorción toma más tiempo que la rápida absorción de las cremas de día.

En estas cremas es importante integrar los ingredientes para fortalecer la actividad saludable de la piel, lo que ayudará a inhibir los procesos de envejecimiento y la aparición de los signos de edad, mediante el uso de ingredientes que tienen como objetivo: eliminar las células muertas y los tejidos débiles, estimular la renovación, mejorar el metabolismo y ayudar a deshacerse de los residuos. Estos ingredientes aceleran la renovación celular y mejoran la protección contra inflamaciones, infecciones e irregularidades de la piel.

Estos productos ayudan a mejorar la densidad de la piel, su elasticidad y su firmeza, ayudan a fortalecer la envoltura celular y aclaran el tono de la piel, incluso para el cutis. Estos ingredientes son adecuados para imitar el mecanismo natural de renovación de la piel, para la reparación de las arrugas y para obtener una tez sana y equilibrada a cualquier edad.

Ten cuidado de aplicar la crema de noche, el serum y la crema de día, que están bajo la misma serie cosmética. Esto permitirá que tu piel se centre en el proceso de efecto acumulativo.


Fotos: Free Digital Photos: Couple At Spa Salon by photostock / Beautiful Woman With Cotton Pad by Michal Marcol

La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico.