sábado, 27 de octubre de 2012

Soluciones de belleza caseras: Do it yourself

Es hora de asaltar la nevera en nombre de la belleza. Con unos pocos ingredientes de cocina básicos, podemos crear productos de belleza, en los que podemos confiar para nutrir la piel con antioxidantes, vitaminas y minerales. En términos generales, si nos lo podemos comer con seguridad, podemos usarlos para cuidar y masajear nuestra piel.

Solución de belleza para ojos hinchados: Infusión de manzanilla

Manzanilla
Manzanilla
Prepara una infusión de manzanilla con dos bolsitas y déjala enfriar. Cuando estén frías, aplica las bolsitas frías en cada párpado y déjalas actuar sobre el ojo durante 10 minutos. El efecto calmante, anti-inflamatorio y refrescante de la manzanilla ayudará a eliminar la hinchazón de alrededor de los ojos. Para un tratamiento más intensivo en cualquier momento, podemos congelar la infusión en las cubiteras del refrigerador. Así las tendremos disponibles para su uso. Envuelve un cubito en una gasa o toallita y aplica a cualquier área que esté roja o hinchada.

Solución de belleza para la piel seca del cuerpo: Azúcar

Azúcar morena
Azúcar morena
Después de todo, el azúcar sí tiene un uso de belleza; como un exfoliante corporal. En realidad, el azúcar cumple una doble función como exfoliante: Por un lado exfolia la piel químicamente como un alfahidroxiácido natural mientras que sus gránulos exfolian la piel de forma manual. Este masaje intensivo pero suave con azúcar deja la piel tan suave e hidratada como la de un bebé.

Mezcla aproximadamente un cuarto de taza de azúcar (preferentemente azúcar morena) con una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra. Frota suavemente sobre el cuerpo con movimientos circulares hacia arriba durante unos minutos y enjuaga con agua tibia. Para un efecto más intenso, aplica sobre el cuerpo y masajea mientras todavía conserves la piel húmeda tras la ducha o el baño. Así tendrá una acción anti-envejecimiento y reafirmante para tu cuerpo.

Solución de belleza para la piel seca del rostro: Aguacate

Aguacate
Aguacate
El aguacate es una comida muy nutritiva y con muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Con altas concentraciones de vitaminas C, E y ácidos grasos esenciales, podemos preparar una mascarilla facial ideal para hidratar la piel especialmente seca y delicada.

Machaca la mitad de un aguacate maduro en un bol. Para hacerlo más untuoso puedes agregarle una cucharadita de aceite de oliva virgen, de aceite de almendras dulces o de aceite de coco. Deja actuar la mezcla sobre tu rostro durante 10 a 20 minutos y enjuaga con agua fresca.



También te puede interesar:





Fotos: Wikimedia Commons: Rumianek pospolity (Chamomilla recutita (L.) Rauschert) by Alina Zienowicz / Free Digital Photos: Sugar by africa / Haas Avocado Fruit  by Grant Cochrane