jueves, 11 de octubre de 2012

"Efecto Viagra": El consumo de un vaso diario de zumo de granada impulsa el deseo sexual


Semillas de granada
Según un estudio realizado por investigadores de la Queen Margaret University en Edimburgo y en el que participaron 58 voluntarios de edades comprendidas entre los 21 y 64 años, los hombres y mujeres que beben un vaso diario de jugo de granada durante dos semanas experimentan un aumento en la hormona testosterona, que aumenta el deseo sexual en ambos sexos, además, eleva el estado de ánimo y mejora la memoria.
 
Al final de la quincena ambos sexos habían visto "un aumento significativo de los niveles de testosterona".

En los hombres, esto afecta al vello facial, voz profunda y mayores impulsos sexuales, en cambio, para las mujeres se producen cambios en las glándulas suprarrenales y en los ovarios, levantando el deseo sexual de la mujer y fortaleciendo los huesos y os músculos.

Un efecto secundario de los mayores niveles de testosterona es que ayuda a elevar el ánimo y mejora la memoria e incluso ayuda a aliviar el estrés en casos tales como los nervios previos a un examen o el miedo a hablar en público, según el estudio.

Anteriores investigaciones desarrolladas sobre el jugo de granada ya habían encontrado una gran cantidad de antioxidantes que pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón y favorecer la circulación sanguínea. Además, la granada ayuda a combatir las diversas formas de cáncer, a aliviar los síntomas de la osteoartritis y trastornos estomacales e incluso ayuda a curar la conjuntivitis.

La investigación realizada por la Queen Margaret University (Edimburgo) mide los niveles de testosterona, la presión arterial y, utilizando una escala científica, los niveles de 11 emociones como el miedo, la tristeza, la culpa, la timidez y la seguridad en sí mismo. Los niveles de testosterona aumentaron entre un 16 y un 30 por ciento entre los sujetos, mientras que la presión arterial se desplomó. Las emociones positivas subieron a la vez que bajaron los sentimientos negativos.

Fuente: DAILY MAIL REPORTER
Fotos: Free Digital Photos: Pomegranate by graur codrin