lunes, 8 de octubre de 2012

7 consejos para lucir una piel sana y bonita


Piel sana
¿Quién no quiere una piel más joven? Hoy en día, prácticamente todos los cuartos de baño están llenos de productos de belleza que dicen ayudar a lograr ese objetivo. Algunos productos caros funcionan, pero su precio no está directamente relacionado con su efectividad y tampoco suele hablar de una fabricación que respete a los seres vivos. En cambio, podemos recurrir a una serie de sencillos pasos bastante baratos que nos pueden ayudar a mantener una piel vibrante y brillante.

1- Come bien. Los alimentos ricos en "fito-compuestos" aumentan el nivel de colágeno natural de la piel, estimulan la reproducción celular, mejoran el flujo de sangre y mantienen la piel y el cuerpo sanos. Los arándanos, las fresas, los albaricoques, las granadas y el aceite de semilla de uva son las frutas más beneficiosas en este sentido. Las verduras de hoja verde, la col, las coles de Bruselas, el brócoli, el pepino, la coliflor y otros vegetales crucíferos proporcionan nutrientes vitales para la salud de la piel, así como antioxidantes y humectantes naturales. El pescado, las semillas de lino, las nueces, las algas, los berros, las zanahorias, los fréjoles, las grosellas negras y las bayas del acai también ayudan a mantener la piel sana.

2- Limpia suavemente e hidrata a menudo. Como un ejecutivo de cosméticos francés dijo una vez: "El jabón sólo debe tocar la piel de cuello para abajo". El jabón puede resecar la piel muy fácilmente. En su lugar, utiliza un limpiador de cutis suave que sea adecuado para tu tipo de piel. Hidrata y exfolia con frecuencia, no más de dos veces por semana, pero hazlo tan suavemente como si fuera la piel de un bebé. Si utilizas un producto comercial, utiliza solamente exfoliantes con una consistencia de grano pequeño y frota suavemente. Frotar fuerte o usar granos más grandes puede desgarrar la piel. Exfoliar más de dos veces por semana es innecesario en la mayoría de los casos, pero siempre recuerda: un exfoliante natural suave combinado con movimientos suaves es lo mejor.

Limpieza de cutis
3- Nunca te vayas a la cama sin quitarte el maquillaje. La limpieza nocturna de tu cara es importante, tanto si usas maquillaje como si no. Tus poros acaban tapándose a lo largo del día con alergenos, polvo, suciedad y contaminación.  Cuando añadimos una capa de maquillaje sobre los poros, apilamos más suciedad que no deja respirar la piel. Incluso el rimel debe ser eliminado: Las pestañas se pueden romper por la noche con el compuesto seco y duro sobre ellas.

4- Utiliza protector solar. El bronceado puede hacerte sentir fenomenal temporalmente, pero el daño de los rayos UV a tu piel puede durar toda la vida, ya que provoca un intenso efecto de radicales libres en tu organismo. Vuelve a aplicar el protector cuando sea necesario, pero nunca dejes tu piel desprotegida. Y recuerda eliminar los restos, a fondo pero suavemente, todas las noches.

5- Limpia tus utensilios a menudo. Utiliza un paño de lavado de algodón suave cada vez y luego échalo a lavar (siempre es más económico y ecológico que los desechables), para no volver a aplicar la suciedad y los gérmenes que acabas de sacar. No basta con dejar la tela secar, pues esto no elimina de su superficie las toxinas y suciedad que acabas de limpiar de tu cara. También, limpia el teléfono móvil con frecuencia. A medida que acercas el teléfono a la oreja y a la cara, los gérmenes, las células muertas de la piel y los aceites se acumulan en el dispositivo. Usa un hisopo de algodón muy ligeramente humedecido en alcohol para deslizar suavemente por el teclado y la pantalla.

Mujer bebiendo agua
6- Hidrata. Beber mucha agua cada día es bueno no sólo para tu cuerpo, sino también para tu piel. Todas las cremas hidratantes del mundo son inútiles si no proporcionas a tu cuerpo la hidratación que necesita. Fumar y consumir cafeína y carbohidratos en exceso contrarresta la capacidad de tu cuerpo para almacenar y utilizar la humedad. Reduce el consumo de estos elementos mientras que consumes dos litros de agua por día, como mínimo, y tus esfuerzos por cuidar tu piel se verán recompensados.

7- Descansa lo suficiente. El estrés, independientemente de la fuente, utiliza las reservas de tu cuerpo, aumenta la presión sanguínea, dificulta la circulación sanguínea y hace que los músculos faciales se contraigan, todo lo cual contribuye a las arrugas prematuras.

Fuente: HealthVotes
Fotos: Free Digital Photos: Young Lady Getting Spa by stockimages / Spa facial massage by Apples Eyes Studio / Woman Drinking Water by Andy Newson