miércoles, 12 de septiembre de 2012

5 Alimentos eficaces en la lucha contra el cáncer


Según afirman algunos investigadores del cáncer, durante el curso de una vida humana, padecemos de enfermedades potencialmente mortales en varias ocasiones. La gente nunca imagina que algunas células de su cuerpo han mutado en cáncer y han sido rápidamente identificadas por su sistema inmunológico y destruidas. Pero ¿por qué algunas personas mueren de cáncer terminal, mientras que otros viven más allá de los 100 años? ¿Por qué nunca la enfermedad ha echado raíces en su cuerpo? Sin duda, la genética juega un papel importante. El medio ambiente y el estrés también son factores fundamentales. Pero la dieta, lo que abunda y lo que falta en ella, juega un papel crucial. Ciertos alimentos y aditivos pueden aumentar la probabilidad de contraer cáncer, mientras que otros alimentos actúan como poderosos anticancerígenos. Cinco alimentos son el foco de este artículo. Diversos estudios han puesto de manifiesto que estos alimentos reducen dramáticamente el riesgo de padecer la enfermedad, pudiendo reducir a la mitad las probabilidades de contraer el cáncer.

1. JALAPEÑOS

Los pimientos, especialmente las variedades más picantes, han sido recomendados durante siglos por los místicos orientales, alegando unas propiedades medicinales tan efectivas como las de algunas de las mejores hierbas. Es especialmente útil para combatir cualquier enfermedad degenerativa. Actualmente, un estudio de la Universidad de Nottingham afirma que la capsaicina, un componente de los chiles jalapeños, puede matar a las células cancerosas sin dañar a las células sanas circundantes. El investigador jefe, Timothy Bates comentó: "Dado que estos componentes atacan el corazón mismo de las células cancerosas, creemos que, en efecto, hemos descubierto el 'talón de Aquiles' fundamental para todos los tipos de cáncer". http://www.cancerresearchuk.org/home/

2. AJO

Numerosos estudios han demostrado que las alegaciones de los antiguos maestros de Asia acerca de la magia curativa del ajo son verdaderas. El ajo combate las enfermedades en general, es un antibiótico natural y un poderoso alimento anti-cáncer.

Sin embargo, para que nuestro cuerpo pueda beneficiarse de los compuestos anticancerígenos del ajo, es fundamental que el ajo se consuma crudo, ya que si es cocinado, tostado o calentado (aunque sea en microondas) se destruyen sus cualidades. 
http://jn.nutrition.org/content/131/3/1054S.long

3. BRÓCOLI

El 1 de mayo de 2010, la revista Clinical Cancer Research publicó un estudio nuevo e impresionante que confirma las increíbles propiedades curativas del brócoli. La reducción a cero en la capacidad de los vegetales para combatir el cáncer se debió principalmente a un compuesto llamado sulforafano. http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/04/15/nutricion/1302881261.html

La Universidad de Michigan realizó un estudio que encontró que el sulforafano ataca las células madre del cáncer. Al referirse a los resultados de la investigación, Duxin Sun, profesor asociado de ciencias farmacéuticas de la Faculad de Farmacia de la UM, dijo: "El suforafano ha sido estudiado previamente por sus efectos sobre el cáncer, pero este estudio muestra que sus beneficios están en la inhibición de las células madre del cáncer de mama. Este nuevo descubrimiento sugiere el potencial del sulforafano o extracto de brócoli para prevenir o tratar el cáncer".

Otros estudios apoyan los hallazgos yendo más lejos aún, encontrando que comer brócoli con salsa de mostaza, con wasabi o con rábanos optimiza las propiedades anticancerígenas del brócoli.

Elizabeth H. Jeffery, profesora de nutrición en la Universidad de Illinois, habló sobre el descubrimiento con el Daily Express: "El brócoli, preparado correctamente, es un agente extremadamente potente contra el cáncer".

El sulforafano, tomado con una enzima llamada mirosinasa aumenta la capacidad anticancerígena de la verdura. A mayor mirosinasa, mayor es el poder de prevención de enfermedades.

Mientras que los brotes de brócoli jóvenes tienen grandes cantidades del mirosinasa presente, comer la planta de la mostaza o el rábano sobrealimenta el sulforafano.

El brócoli es un poderoso conjunto de antioxidantes y agentes anti-inflamatorios que protege contra muchos tipos de cáncer como el cáncer de próstata, de piel, de intestino o de mama.

4. GRANADA

Desde muy antiguo la granada es valorada por sus beneficios especiales para la salud, entre ellos el poderoso impulso que proporciona a la líbido.

Recientemente, los investigadores de una universidad de California descubrieron otro beneficio asombroso y es que su jugo contiene componentes químicos que tienden a paralizar las células cancerígenas en formación reduciendo su capacidad para propagarse. La investigación reveló que este jugo es especialmente beneficioso en la lucha contra el cáncer de próstata.

Una vez más, la medicina moderna apoya lo que los antiguos maestros indios afirmaban hace miles de años. Science Daily


5. TÉ VERDE

Los notables beneficios del té verde fueron descubiertos por primera vez por los profesionales de la salud en China hace unos 5.000 años. Para probar las afirmaciones de los antiguos médicos chinos, los investigadores de la Universidad de New Castle realizaron un estudio publicado en la revista Phytomedicine que reveló que el té verde es eficaz en la lucha contra muchas enfermedades crónicas, entre ellas las formas graves de demencia y muchos tipos de cáncer.

El investigador principal, el Dr. Ed Okello comentó al DailyMail que "Lo que es realmente emocionante es lo que encontramos cuando el té verde es digerido. Los productos químicos resultantes son realmente más eficaces contra los factores desencadenantes de la enfermedad del Alzheimer. Además, los compuestos digeridos también tienen propiedades anticancerígenas ya que las células tumorales tienen un crecimiento significativamente más lento en nuestros experimentos.

Okello piensa que todo el mundo debería agregar té verde a su dieta. "El té verde se ha utilizado en la medicina tradicional china durante siglos y lo que tenemos aquí proporciona la evidencia científica de que es eficaz contra algunas de las enfermedades clave con las que nos enfrentamos hoy en día. Obviamente, hay muchos factores que en conjunto tienen una buena influencia contra enfermedades como el cáncer y la demencia, como son una buena dieta, mucho ejercicio y un estilo de vida saludables, por lo que creo justo recomendar añadir al menos una taza de té verde al día".

Estos cinco elementos pueden ayudarte a evitar muchas enfermedades, entre ellas uno de los peores asesinos del mundo: el cáncer. Estos superalimentos ya eran conocidos por los antiguos Maestros de Asia como alimentos que sanan hace mucho mucho tiempo.